Actividad Plant Kingdom


PLANT KINGDOM

A lo largo de esta unidad didáctica decidí aplicar varias de las herramientas vistas durante el curso.
La que utilizo constantemente es ClassDojo para ir motivando a los niños para que hagan la tarea,
participen en clase, respeten a los compañeros, etc.

Además, para que presten atención a las explicaciones, sean más visuales y más participativas, he
creado un Prezi que al colgarlo en nuestro blog, a ellos les sirve para repasar en casa.


http://prezi.com/9uoiccsq08nc/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share 

Antes de comenzar la unidad, han tenido que ver un vídeo (“Should you water a cactus?”) y
contestar a unas preguntas sobre éste. Para ello, he utilizado una web que me encanta relacionada
con la ciencia “Mystery science”:
https://mysteryscience.com/plants/mystery-4/adaptations-habitat/87?r=7600190#slide-id-0 

A lo largo de la unidad, los alumnos han ido añadiendo en un padlet distinta información sobre qué
parte de la planta nos comemos. Os dejo los enlaces para que podáis ver el resultado:
https://padlet.com/altamira/8zbuytchv0o6
https://es.padlet.com/altamira/ocgf8g5cvqg9

Para finalizar, y como herramienta de repaso, he utilizado kahoot.
En un primer momento hemos realizado las quince preguntas y después hemos jugado en el modo ghost para que no haya ninguna duda sobre dichos contenidos:

https://play.kahoot.it/#/?quizId=8da426dd-4dfb-48e1-afd8-aebdd08a0ad1

Os dejo mi blog, por si queréis ver algunos de los recursos que voy utilizando.
https://opentheenglishbox.blogspot.com.es/

Beatriz Lastra

Comentarios